Mortgage & Commercial Lending News.

Houston's premier blog for all things related to Commercial and Residential Hard Money Loans.

AMI_Lenders_Txt_Only.png

Consejos de los Prestamistas de Dinero Privado de Houston para los Compradores de Vivienda por Primera Vez

Posted by Jim Emerson

Apr 5, 2019 5:59:57 PM

ami-compradores-primera-vez 

¿Está listo para convertirse en el propietario de una casa por primera vez? ¿Tiene ahorrado suficiente dinero para dar el enganche? ¿Ha calculado cómo financiar la compra? La meta número uno de la mayoría de las personas es tener una casa y las posibilidades de convertirse en dueño de una vivienda por primera vez mejoran tanto cuanto más informado esté.

La buena noticia para quienes planean comprar una vivienda por primera vez en Houston es que hay muchas casas en el mercado; sin embargo, la mayoría están fuera del presupuesto de quienes van a comprar una casa por primera vez. Pero no hay que desesperarse, es parte del proceso de hacerse de un hogar. Normalmente las personas empiezan comprando una “primera” vivienda que después usarán cómo garantía para comprar otra casa mejor unos años después.

Después de tomar la decisión de comprar, hay información que quien compra una casa por primera vez debe de tomar en cuenta. Elegir la casa es tan importante como elegir al prestamista. Por supuesto que usted debe asegurarse de poder pagar la hipoteca ya que todo podría salir mal si tiene problemas financieros y no puede cumplir con los pagos. Generalmente, el propósito de comprar una casa es hacerse de un capital, y perder la casa es mucho más que quedarse sin un lugar para vivir ya que también afecta su solvencia y tiene un fuerte impacto en sus opciones financieras futuras. El mejor proceder para quien compra una vivienda por primera vez es consultar con anticipación a un prestamista profesional de bienes raíces.

 

  • ¿Se puede obtener un préstamo con malos antecedentes de crédito, un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) o como ciudadano extranjero?

La respuesta corta a esta pregunta es ‘sí’, pero con ciertas restricciones. Típicamente los préstamos de este tipo son los más riesgosos para los prestamistas, quienes solicitan una suma de dinero considerable como enganche, para compensar el riesgo. Además, el poder probar que tiene capacidad de pago tendrá mucho peso en la decisión del prestamista para otorgarle el préstamo.

Si su crédito es limitado o no cuenta con crédito, los prestamistas de hard money loans de Houston pueden usar fuentes de crédito alternativas que respalden su solvencia, como puede ser de arrendadores (incluyendo de edificios de departamentos), de pagos de servicios públicos o de terceros. Los prestamistas de hard money comprenden que las personas pueden tener dificultades financieras de vez en cuando. Por eso, no le solicitan una calificación crediticia mínima, siempre y cuando usted pueda comprobar que ha realizado sus pagos a tiempo antes y después de cada circunstancia atenuante.

 

  • ¿Qué debería saber acerca de las viviendas de Houston?

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Houston (HCDD) administra anualmente más de $100 millones para varios programas federales, estatales y locales. Invierte en las comunidades multifamiliares, en el desarrollo económico, en parques vecinales y en asesoría a los propietarios de vivienda por primera vez. Fondea la asistencia a personas sin hogar, a los ancianos y a los incapacitados. El HCDD trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecindarios y de las familias de Houston. Puede visitar su sitio Web aquí: https://www.houstontx.gov/housing/

 

  • ¿Qué errores debo evitar?

Hay muchos pasos que se deben seguir para decidir la compra de una casa, así es que no es difícil cometer algún error, cuya causa principal es no prestar atención a los detalles; algunos errores en los que se puede caer son:

  • No inspeccionar la propiedad;
  • Adquirir compromisos financieros más altos de los que pueda manejar;
  • No poner suficiente dinero para el enganche ya que repercutirá en tener que pagar mayores intereses con el tiempo;
  • Tomar dinero de su fondo de emergencia puede ser el mayor error que pueda cometer si está ahorrando para comprar una casa;
  • No dedicarle tiempo a calcular cómo la compra de la casa afectará sus otras metas financieras como por ejemplo su retiro o los fondos universitarios de sus hijos.

 

  • ¿Puedo comprar una casa si estoy con una visa H1B?

Los prestatarios calificados pueden comprar una casa independientemente de su situación migratoria. Los prestamistas de Hard Money Loans de Houston requieren un enganche en efectivo del 30%, prueba de capacidad de pago del préstamo, solicitud completa e investigación de crédito.

Nunca piense que su sueño de tener su casa propia no se cumplirá sin antes investigar los detalles para comprar. Evidentemente, cuánto mejor sea la casa que encuentre y compre, mejor será su vida.

Así es que póngase en contacto con los profesionales en compra de viviendas de AMI Lenders. Le mostraremos lo fácil que puede ser tener la casa de sus sueños antes de lo que usted piensa. Le explicaremos cuáles son los principales obstáculos que encuentran los compradores de vivienda por primera vez y le ayudaremos a evitarlos.

Decidirse por la casa correcta requiere siempre que el comprador tenga un plan y no existe tal cosa como tener demasiada información cuando se trata de explorar las opciones para comprar una casa. Los Prestamistas hipotecarios de AMI Lenders pondrán su experiencia y recursos a su servicio.

¡La (primera) casa de sus sueños puede estarle esperando!

Topics: prestamista de dinero privados