Mortgage & Commercial Lending News.

Houston's premier blog for all things related to Commercial and Residential Hard Money Loans.

AMI_Lenders_Txt_Only.png

Las Ejecuciones Hipotecarias en Texas y la Opinión de un Prestamista de Dinero Privado para evitarlo.

Posted by Jim Emerson

Mar 8, 2019 10:42:29 AM

ejecucion-hipotecaria-texas_hard-money-loan

Las Ejecuciones Hipotecarias en Texas están en alza. A continuación, encontrará algunos consejos de un Prestamista especializado en préstamos privados (conocidos en inglés como hard money loans) sobre ‘Cómo Evitar las Ejecuciones Hipotecarias en Texas’.

La ejecución hipotecaria es una situación preocupante para cualquier propietario de una vivienda.

Generalmente sucede cuando el propietario deja de hacer los pagos de su préstamo hipotecario. Los préstamos hipotecarios están garantizados, esto significa que la propiedad servirá como garantía del monto prestado.

La institución de préstamos, por lo tanto, recupera su deuda al tomar posesión de la casa y venderla.

En la economía actual, retrasarse en los pagos de la hipoteca es un escenario muy probable. No obstante, las leyes en Texas hacen que sea extremadamente fácil que los prestamistas hipotecarios ejecuten la hipoteca de aquellos propietarios que incumplen sus obligaciones.

Por lo tanto es necesario enterarse de cómo puede evitar una potencial ejecución hipotecaria, incluso si solo se quedó un poco corto en sus pagos.

¿Por qué es tan fácil que se ejecuten las hipotecas en Texas?

La razón por la que Texas es uno de los estados más difíciles para los prestatarios hipotecarios es por su ‘proceso de ejecución no judicial’. No judicial significa que los tribunales no se involucran en el proceso. Los únicos préstamos que requieren una ejecución judicial en Texas son los Préstamos con Garantía Hipotecaria o Home Equity Loans.

Cuando un tribunal se involucra en la ejecución de las hipotecas, las audiencias y las notificaciones del tribunal típicamente hacen mas lento el proceso. Esto beneficia al prestatario dado que le da mucho más tiempo para encontrar una solución con el fin de evitar la ejecución de la hipoteca.

La siguiente guía contiene tips y consejos de un prestamista de hard money loans sobre cómo evitar una ejecución hipotecaria.

  1. Platique con su prestamista lo antes posible

Es mucho más fácil platicar con su prestamista cuando el proceso de ejecución hipotecaria está en sus etapas iniciales. En ese momento su prestamista tendrá la disposición de escucharle y hasta de asesorarle sobre cómo detener la ejecución.

Sin embargo, necesita ser totalmente honesto respecto a su situación financiera. No deje de decir la verdad incluso si lo que pasa es que usted ya no puede hacer los pagos.

La mayoría de los prestamistas le dará consejos sobre qué hacer para evitar la ejecución hipotecaria. Algunos hasta podrían cambiar los términos de su hipoteca para que pueda hacer pagos menores.

Si está seguro de que sus problemas financieros son temporales, es importante platicar con su prestamista ya que podría otorgarle una indulgencia por vencimiento. Una indulgencia le permitiría posponer algunos pagos hasta que usted se recupere económicamente.

2. Asegúrese de leer y responder la correspondencia que reciba de su Prestamista

Los prestatarios que encaran tiempos difíciles pueden caer en tentación de ignorar la correspondencia de sus prestamistas cuando empiezan a incumplir sus pagos.

Esto no le ayuda de ninguna manera. De hecho, el primer comunicado que un prestamista le envía generalmente contiene información referente a los métodos que pueden ayudarle a prevenir la ejecución financiera.

Generalmente, la subsiguiente correspondencia es una notificación de acción legal pendiente. Por eso es recomendable que para mejorar sus posibilidades, usted colabore con su prestamista y sea honesto.

Ignorar la correspondencia deja un mal sabor de boca y decir que no abrió el correo no será una excusa válida cuando su prestamista decida seguir una acción legal contra usted.

3. Conozca sus derechos

Algunos prestamistas pueden aprovecharse de su falta de conocimientos sobre el tema.

Para evitar esto, busque sus documentos del préstamo y analícelos bien para entender qué opciones tiene el prestamista en caso de que usted no pueda hacer los pagos.

Además, las leyes sobre ejecuciones hipotecarias son diferentes en cada estado y por eso usted debe conocer los aspectos que apliquen en su caso específico. Utilice el siguiente recurso.

4. Platique con un Consejero del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés)

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD), puede ayudarle a evitar la ejecución hipotecaria de varias maneras. Un consejero del HUD le ayudará a entender sus opciones, a organizar sus finanzas, a platicar con su prestamista y a negociar un plan de pagos más asequible.

Use este recurso para localizar a un consejero de vivienda aprobado por el HUD que le quede cerca.

5. Priorice sus gastos

Aparte de los gastos de atención médica, conservar su hogar es, sin duda, la prioridad más importante. Esto quiere decir que necesita revisar sus finanzas para identificar los gastos que pueda cortar o reducir de tal manera que no comprometa sus pagos de la hipoteca.

Considere recortar los gastos discrecionales como las membresías y la TV de paga. También, considere retrasar los pagos de la tarjeta de crédito, así como de otras deudas no garantizadas hasta que haya pagado su hipoteca.

6. Use sus activos

Si cuenta con activos como joyas, o un segundo automóvil, piense en venderlos para conseguir dinero que le ayude a restablecer su préstamo. Otra opción es considerar si algún miembro de la familia puede conseguir un empleo para contar con un ingreso adicional.

Si después de realizar estos esfuerzos usted todavía no puede mejorar de manera considerable su situación financiera, el consejero le comunicará a su prestamista que usted está dispuesto a hacer todo lo posible para no perder su casa.

7. No se fie de las compañías de Prevención de Ejecución Hipotecaria

Algunas firmas se le acercarán con la promesa de negociar un trato con su prestamista para que no ejecuten su hipoteca. Aunque algunas son firmas legítimas, a menudo le solicitan montos considerables que podrían representar el pago de tres meses de la hipoteca. Sin embargo, solo le darán los mismos consejos que obtendría de un Consejero del HUD.

Mejor use ese dinero para pagar su hipoteca.

Recibir una notificación de ejecución hipotecaria y potencialmente perder su hogar es uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier persona que posea una vivienda. Use los consejos que le damos en este artículo para evitar la ejecución.

¿Está pensando en conseguir una hipoteca? Su principal prioridad debe ser obtener las mejores tasas. AMI Lenders es la opción más conveniente para obtener financiación de bienes raíces. Somos un prestamista de dinero privado para vivienda (o prestamista de Hard Money loans) que proporciona una fuente alternativa de financiación para todo tipo de propiedades, así como para aquellas personas que no pueden obtener fondos de fuentes tradicionales, como los bancos.

Fundada en 1990 por Jim Emerson, en AMI Lenders nos hemos dedicado a brindar servicios y paquetes de préstamos que sean superiores, más accesibles y con mayor rapidez que ninguna otra institución de préstamos o prestamista de dinero privado en Houston.

En AMI prestamos nuestro propio dinero, lo que nos permite la flexibilidad de trabajar en torno a sus necesidades. Platique con nosotros, somos el principal prestamista de dinero rápido para vivienda y obtenga su hard money loan hoy mismo.

 

Solicita un Préstamo